NOTICIA

Departamental

Entregan basureros reciclados en Sébaco

Comprometidos con el medio ambiente, un grupo de pobladores continúa haciendo acciones que hacen la diferencia.

Los basureros fueron construidos con materiales reciclados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los basureros fueron construidos con materiales reciclados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Julio-2021
Matagalpa-Nicaragua

En los últimos fines de semana, los pobladores de la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, se han unido para seguir con la campaña de reforestación y limpieza de varios puntos de la localidad para contribuir con el medio ambiente.

En los recientes días la iniciativa "Lo Intentamos" entregó algunos basureros, mismos que se hicieron con materiales reciclados. Cristian Juárez explicó que cada fin de semana se unen más personas en las campañas que realizan. 

Lea también: Ardua jornada de limpieza y reforestación en Sébaco

El domingo último participaron en las actividades al menos 50 personas de la comunidad Las Palomas, 20 jóvenes de Juventud Franciscana y los 15 integrantes de "Lo Intentamos", Sébaco.

Actualmente se han sembrado un total de 550 plantas entre en el tramo de carretera Sébaco - Chagüitillo, comunidad ubicada sobre la carretera a Matagalpa, además de 100 árboles en el campo de béisbol la comunidad Las Palomas.

Por su parte, Pedro Salgado relató a Noticias ABC que desde pequeñas iniciativas se puede contribuir a la recuperación del medio ambiente, que por muchos años solo ha recibido destrucción por parte de los humanos.


Comparte esta noticia