Daniel González Hernández, de 42 años, resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un violento asalto ocurrido el pasado 7 de enero, a eso de las 10 de la mañana, en la comunidad El Corozo, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
Según informó Idania de la Cruz Corrales, vecina de la víctima, alrededor de tres sujetos despojaron a Daniel González Hernández de un teléfono celular y una billetera. Durante el ataque lo golpearon en repetidas ocasiones y le provocaron una herida en la parte frontal de la cabeza.
"Lo apalearon queriéndole robar, por el teléfono y para ver si andaba dinero en la cartera, le golpearon la cabeza, se la rajaron", relató Corrales, quien explicó que desde horas más tempranas a la agresión, los sujetos ya lo habían amenazado.
De acuerdo con la denunciante, tras la agresión, ella y su mamá auxiliaron al hombre y lo ingresaron a su casa de habitación. Minutos después, una ambulancia llegó al lugar y lo trasladó al hospital Pastor Jiménez de Jalapa.
Quizá le interese: Violenta agresión deja un hombre fallecido tras discusión en la vía pública en Jalapa
Posteriormente, Daniel González Hernández fue dado de alta y actualmente permanece en la vivienda de su cónyuge, de nombre Xochil, quien es familiar de Idania de la Cruz Corrales. Xochil presenta una condición de discapacidad, por lo que depende de su pareja.
Idania de la Cruz Corrales indicó que la denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional pero hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables de la agresión.
Daniel González Hernández necesita medicamentos, apoyo económico y alimentos, ya que por el momento no puede trabajar debido a su estado de salud. Además, no cuenta con familiares en Jalapa y es originario del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
"Él necesita ayuda, se le hace difícil ir hasta Jalapa a curarse, necesita más que nada ayuda para la alimentación", expresó Corrales. Las personas que deseen brindar su apoyo pueden comunicarse al número 8224-1538 con Idania de la Cruz Corrales.