Ayer martes se registró un accidente de tránsito con saldo mortal en la comarca El Refugio, cerca de la iglesia católica, aproximadamente 200 metros al norte del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.
El hecho ocurrió dentro de una propiedad privada perteneciente a Cayetano Martínez Suárez. Según el informe de las autoridades, Elvin Hernaldo Joyas Matey circulaba en su motocicleta en presunto estado de ebriedad.
Al descender una pendiente perdió el control del vehículo, se salió del camino y cayó a un precipicio de aproximadamente 20 metros de profundidad. Producto del accidente, el motociclista sufrió golpes severos en la cabeza y lesiones graves en una de sus piernas, lo que le provocó la muerte.
El fallecimiento del motociclista fue confirmado por personal médico del Centro de Salud Jorge Navarro y su cuerpo fue entregado a su padre, José Dimas Joyas Roque, quien realizó el traslado hacia la comarca La Palanca, municipio de Quilalí, donde se desarrollarán las honras fúnebres.
En lo que va del año 2026, según las estadísticas de Noticias ABC, en el departamento de Nueva Segovia se contabilizan al menos tres personas fallecidas en accidentes viales ocurridos en los municipios de San Fernando, Quilalí y Wiwilí.