NOTICIA

Departamental

Ardua jornada de limpieza y reforestación en Sébaco

"De lo que hagamos hoy dependerá nuestro futuro". Eso es lo que piensa un grupo de jóvenes ambientalistas comprometidos con el cuidado y preservación de la naturaleza.

La jornada fue impulsada por el grupo "Lo intentamos". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La jornada fue impulsada por el grupo "Lo intentamos". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Junio-2021
Matagalpa-Nicaragua

Una intensa jornada de reforestación y limpieza en distintos puntos de la ciudad de Sébaco, en el departamento de Matagalpa, fue parte de las actividades de un grupo de personas que se dieron cita para llevar un mensaje de concientización a los pobladores sobre el cambio que se hace al trabajar en pro del medio ambiente.

Jorge Luis Trujillo, integrante del movimiento Lo Intentamos, expresó que fue una ardua jornada donde se logró la participación de unas 16 personas, quienes limpiaron maleza, cauces y sembraron un estimado de 150 plantas.

"Somos un grupo de jóvenes, estudiantes, profesionales que nos hemos dedicado a aportar un granito de arena a la sociedad y al medio ambiente con actividades de reforestación y limpieza", explicó Trujillo. 

En este sentido, Mario Alberto Alemán relató que el trayecto trabajado fue de la Alcaldía Municipal hasta Villa Chagüitillo, donde participaron estudiantes, médicos, maestros y población en general. Alemán enfatizó que dicha actividad ayudó a fortalecer lazos de amistad entre los feligreses de la iglesia católica e integrantes de templos evangélicos.


Por su parte, Brenda Martínez, quien forma parte del grupo ambientalista, destacó que pese a ser un grupo relativamente nuevo ha tenido muy buena aceptación. En tanto, Franklin Álvarez señaló que actualmente se tienen programadas otras actividades en beneficio de salvaguardar la naturaleza y el medio ambiente.

Con estas acciones los pobladores esperan crear conciencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


"Mi llamado es hacer conciencia sobre la problemática que atraviesa nuestro medio ambiente cada día, da mucho pesar y es más obvio ver la contaminación y la destruction de nuestros recursos naturales, invito a fomentar desde nuestra vida cotidiana la importancia de una buena educación ambiental, desde nuestros hogares inculcarle a nuestros niños el amor y el respeto hacia la naturaleza con prácticas sencillas como no botar basura en la calle", instó Martínez. 

Cabe mencionar que Sébaco se caracteriza por ser un municipio caluroso, pues presenta grandes extensiones de tierra sin vegetación, mismas que son ocupadas para la producción del arroz y otros cultivos.


Comparte esta noticia