NOTICIA

Departamental

Alcaldía rehabilitará pozos en mal estado en Santa María de Pantasma

Se trata de pozos que resultaron dañados por los huracanes del año pasado. En total, son 16 los pozos que se están rehabilitando para uso de los comunitarios.

Las obras iniciaron en marzo. Foto: Cortesía
Las obras iniciaron en marzo. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
8-Abril-2021
Jinotega-Nicaragua

Los pobladores de algunas comunidades de Santa María de Pantasma en el departamento de Jinotega, todavía sienten las consecuencias de los estragos ocasionados por los huracanes Eta e Iota a finales del año pasado.

A causa de las lluvias varios pozos de donde se abastecen los comunitarios quedaron dañados. Ante esta situación, la alcaldía de Pantasma se ha propuesto la rehabilitación de al menos 16 pozos en distintos puntos de la localidad.

Maycol Rodríguez, del área de formulación y supervisión de proyectos de la alcaldía, dijo a Noticias ABC que las comunidades beneficiadas con este proyecto son: Quebrada Honda, Las Piedras, Jiquelite Número 1 y 2, Bramadero 1 y 2 y Las Palmeras.

Quizá le interese: Sepultan a señor que murió tras dispararse accidentalmente en Pantasma

La ejecución de esta obra inició el primero de marzo y se tiene prevista la construcción de casetas, limpieza, cambio de bomba, cerco perimetral y la examinación del vital líquido, como prueba de calidad de agua para consumo. Además, a cada vivienda se le está entregando un filtro para purificación del agua.

Para este proyecto se necesitó el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, Save The Children, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los impuestos recaudados por la comuna al mando del partido Ciudadanos por la Libertad.

La rehabilitación de los pozos tiene un costo de inversión de más de un millón de córdobas en materiales y mano de obra. Con este proyecto se beneficiará a más de 500 habitantes de las comunidades antes mencionadas, donde también se están brindando capacitaciones sobre el uso y manejo del agua.


Comparte esta noticia