NOTICIA

Departamental

Sepultan a señor que murió tras dispararse accidentalmente en Pantasma

Un disparo accidental le quitó la vida a un productor muy querido en el municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega. La víctima limpiaba el arma cuando ocurrió la tragedia.

Funeral de don Leonel López Carrasco. Foto: Cortesía
Funeral de don Leonel López Carrasco. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
19-Marzo-2021
Jinotega-Nicaragua

Muchas personas asistieron al entierro de quien en vida fuera el señor Leonardo López Carrasco, de 66 años de edad, quien falleció producto de un disparo accidental cuando le hacía limpieza a su arma de fuego.

El lamentable hecho sucedió el miércoles 17 de marzo, en la comunidad Jilacate, jurisdicción de Santa María de Pantasma, en el departamento Jinotega.

Roger Espinoza dijo al comunicador local Jacksell Herrera que su padre en horas de la mañana de ese fatídico día le manifestó que tenía dolor en sus rodillas y más tarde pidió café. A eso de las 12 y 40 del mediodía, la cocinera y Roger escucharon la detonación de un arma de fuego y pensaron que se trataba de alguien que andaba cazando palomas.

Don Leonardo López fue encontrado minutos después por su hijo pero desafortunadamente no presentaba signos vitales. "Andábamos tapiscando maíz, él llegó como a las 7 de la mañana al lugar donde yo estaba y cuando eran las 11 de la mañana él se regresó, me dijo que le dolían las rodillas y que quería descansar", relató Roger, quien agregó que "cuando me vine de la casa sentí el sonido del lugar donde él estaba, lo quise auxiliar pero ya era demasiado tarde".

Por su parte, doña Rosa Martínez relató que don Leonardo sacó el arma del cuarto donde él dormía, para luego ir hacia la bodega donde procedería a limpiarla. "Cuando me fui a sentar y vi que nunca salió del cuarto, entonces fue a buscarlo y no lo hallé, cuando su hijo vino a verlo, vino el muchacho y lo halló muerto ya", contó doña Rosa sobre la desgracia.  

Según los familiares, el impacto de bala fue al lado derecho de la cabeza, lo que provocó la muerte inmediata del señor. El suceso fue reportado ante el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.


Comparte esta noticia