NOTICIA

Departamental

Reparan importante camino en El Cúa, Jinotega

A pesar del ajustado presupuesto, se logró ejecutar la obra y se espera que más tramos sean reparados próximamente.

Camino en reparación. Foto: Cortesía
Camino en reparación. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
24-Marzo-2021
Jinotega-Nicaragua

Pese al raquítico presupuesto entregado por el gobierno central a la alcaldía opositora del municipio de El Cuá, en el departamento de Jinotega, se ha logrado la reparación de un tramo de camino que sirve para los productores y comerciantes de la zona en época de cosechas.

Según Yoptan Cano, de la oficina de divulgación y prensa de la comuna por el partido Ciudadanos por la Libertad, esta obra se realizó en cooperación con los pobladores y comunitarios, además de los fondos y maquinarias de la alcaldía municipal.

Quizá le interese: Habitantes de Los Jobos se sienten abandonados pese a estar cerca de la ciudad

El tramo de camino rural reparado une a la comunidad La Chata y Golfo Central, sectores ubicados al sur del casco urbano en El Cuá, Jinotega. Se espera que en los próximos días se reparen más tramos de carreteras en las zonas rurales de este municipio.

Cano comentó que fueron unos 200 mil córdobas los invertidos para la reparación de siete kilómetros de camino que servirán para una mejor y rápida movilización de los lugareños. Dicho proyecto se ejecutó bajo la administración del señor Isidro Irías y la licenciada Oneyda Rodríguez, alcalde y vicealcaldesa de la comuna opositora.


Comparte esta noticia