NOTICIA

Local

Habitantes de Los Jobos se sienten abandonados pese a estar cerca de la ciudad

La comunidad está próxima a Estelí pero sus habitantes llevan años pidiendo la reparación de un camino que les permita sacar las cosechas y mejorar el tránsito.

El camino es reparado por los comunitarios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El camino es reparado por los comunitarios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

A pesar de estar ubicados a pocos kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí, los habitantes de la comunidad Los Jobos afirman vivir prácticamente en el abandono y no ser tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales.

Según los lugareños, uno de los principales problemas que enfrentan desde hace 4 años y del que aún no han tenido una respuesta positiva, es el mal estado del camino que conduce del adoquinado de la carretera El Tisey – La Estanzuela, hacia el caserío de Los Jobos.

Argumentaron que es aproximadamente un kilómetro y medio que urge de su reparación ya que les impide poder transitar con facilidad y sacar su producción, por lo que demandaron ante la alcaldía de Estelí tomarlos en cuenta en futuros proyectos.

airena son habitantes y productores de la comunidad Los Jobos en Estelí, ellos forman parte de los demandantes que esperan respuesta por parte de las autoridades locales. 

"Desde el 2017 estamos demandando que nos ayuden en la reparación de caminos pero nos han hecho a un lado, nosotros como productores necesitamos que las autoridades nos ayuden, el camino está totalmente deteriorado para poder sacar las cosechas", manifestó Benavides.

Según Benavides, ellos han intentado componer el camino con fondos propios pero siempre se daña y en época de invierno es intransitable. En tanto, Mairena pide que les den respuesta para "sacar la cosecha y llevar a las personas enfermas al hospital". 


Comparte esta noticia