NOTICIA

Departamental

Salen a relucir nuevos detalles sobre el asesinato de cumpleañera en Jalapa

Katring López, hallada sin vida dentro de un sumidero, fue víctima cruel de su vecino, quien habría confesado el crimen. A medida que avanza el proceso judicial salen a luz más detalles del caso y sospechan que hay más personas involucradas que quizá trataron de encubrir a Bryan Flores, uno de los acusados.

La joven desapareció el 09 de enero y fue hallada sin vida el 16 de enero. Fotos: Cortesía
La joven desapareció el 09 de enero y fue hallada sin vida el 16 de enero. Fotos: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
16-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El juicio que se ventila en el Complejo Judicial de la ciudad de Ocotal en contra de Bryan Jordán Flores y Jairo Iván Pérez, acusados de tentativa de violación  y asesinato agravado contra la joven Katring Ninel López Martínez, fue suspendido nuevamente el día de ayer en esa ciudad. 

Según explicó José Miguel Martínez, padre de la víctima, ayer lunes declararon los testigos y policías que estuvieron a cargo de la investigación cuando el cuerpo de la joven fue encontrado en el sumidero de su vecino.

El padre de Katring dijo a Noticias ABC que actualmente se están desarrollando las pruebas pertinentes por el Ministerio Público y la Fiscalía, además comentó que después de dos meses del asesinato de su hija aún existen más preguntas que respuestas, puesto que cuando él y su familia buscaban desesperadamente a Katring, el papá y el hermano de Bryan miraban sospechosamente desde su casa de habitación y se secreteaban.

En una de las intervenciones de uno de los testigos dijo que cuando llegaron al lugar el padre y el hermano de Bryan habían limpiado la casa y hasta habían echado creolina y otros productos aromatizantes para evitar que los lugareños sintieran el hedor que había en el ambiente por el cadáver de la joven, quien desapareció el 09 de enero y fue hallada sin vida el 16 de enero.

Tras que Policía Nacional entró a la casa de Bryan, don Manuel, como ha sido identificado el padre de uno de los acusados, entre nerviosismo de lo que había sucedido, empezó a llorar y seguidamente confesó que Katring Ninell estaba dentro del sumidero de su vivienda.

Ante esto, la familia López Martínez exige justicia ante el asesinato de la joven, quien había llegado a Jalapa a pasar las fiestas de fin de año y celebrar su cumpleaños número 21. El juicio fue reprogramado para mañana 17 de marzo en la ciudad de Ocotal.


Comparte esta noticia