Marvin Antonio Flores Talavera, de 55 años de edad, quien desde noviembre del 2019 andaba prófugo de la justicia por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Julio Garmendia Cruz, de 24 años, ya fue localizado y detenido por la policía.
La captura se llevó a cabo el viernes último, en la comunidad La Labranza, en la zona de La Montañita, al oeste de la ciudad de Estelí, mismo lugar donde el 17 de noviembre de 2019 ocurrió el crimen durante la celebración de una boda.
La víctima, quien trabajaba para una empresa de electricidad en Estelí, murió producto de una puñalada en el tórax que le propinó el presunto homicida, el cual a la vez, es tío de la muchacha que se casaba el día de la tragedia.
El supuesto autor del crimen fue remitido ante el Ministerio Público que se encargará de formular la acusación y presentarla en el Juzgado correspondiente. La familia del hoy fallecido en su momento demandó la aplicación de todo el rigor de la ley.
El comisionado mayor, Alejandro Ruíz, jefe de la policía en el departamento de Estelí, brindó una conferencia de prensa al respecto y presentó al señalado la tarde de ayer lunes. El crimen ocurrió tras una discusión entre las partes y la policía indicó que el móvil fue rencillas personales.