NOTICIA

Departamental

Priorizan reparación de caminos y calles en Santa María de Pantasma

Según el alcalde liberal de Pantasma, con prioridades el mantenimiento y reparación de caminos que sirven para el traslado de la cosecha en la zona.

Según el alcalde liberal de Pantasma, con prioridades el mantenimiento y reparación de caminos que sirven para el traslado de la cosecha en la zona. Foto: Cortesía
Según el alcalde liberal de Pantasma, con prioridades el mantenimiento y reparación de caminos que sirven para el traslado de la cosecha en la zona. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
6-Enero-2021
Jinotega-Nicaragua

El pasado 2020 fue un año crítico para la Alcaldía Municipal de Santa María de Pantasma en el departamento de Jinotega, donde además de enfrentarse a las raquíticas transferencias del Gobierno Central, por ser una de las pocas comunas opositoras, las autoridades locales también le hicieron frente a la pandemia del coronavirus y a los huracanes Iota y Eta, que dejaron daños en infraestructura vial de la localidad.

Ante esta situación, el ingeniero Oscar Gadea Tinoco, alcalde por el partido  de Ciudadanos por Libertad, dijo a Noticias ABC que una de las prioridades para este inicio de año es el mantenimiento y reparación de caminos que sirven para el traslado de la cosecha cafetalera y agropecuaria de la zona.

Ese municipio jinotegano cuenta con una red vial de más 700 kilómetros de caminos internos y actualmente se están reparando las carreteras y caminos de las comunidades Las Cruces, El Delirio, Los Cedros, Penquillas, El Venado, San Luis, Guapinol 01 y 02, además de dar mantenimiento a la carretera que se encuentra en sector de la iglesia católica del caso urbano de la ciudad, y las zonas de Sacramento, El Patastillal, El Recuerdo y Antioquia.

Según el edil liberal este proyecto se realiza con el aporte de organismos y empresas locales como Aldea Global e HidroPantasma, junto a los productores del municipio.

"Somos una alcaldía que no contamos con transferencias del gobierno central sino únicamente con los impuestos que paga la población, por lo tanto, hacemos el llamado a las personas que aún no están al día con sus impuestos para seguir haciendo obras de progreso", manifestó Oscar Gadea.

"Tenemos muchas afectaciones en las zonas cafetaleras y ojalá sigamos con este ritmo, que la población y las empresas nos sigan apoyando para seguir dando solución, juntos somos fuertes, integrémonos a todo tipo de obra y proyecto para cumplir con nuestro eslogan hacia el desarrollo sostenible", expresó el alcalde de Santa María de Pantasma.



Comparte esta noticia