NOTICIA

Local

Medidas contra el coronavirus serán más rigurosas en la terminal norte de Estelí

Todo pasajero que se rehúse a usar la mascarilla no podrá abordar las unidades de transporte dentro de la COTRAN Norte.

El uso de mascarilla es obligatorio en la terminal norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El uso de mascarilla es obligatorio en la terminal norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

A mediados del mes de mayo del 2020 los dirigentes de las terminales de buses de Estelí empezaron a implementar medidas para prevenir el contagio de la pandemia del Coronavirus, ahora en la COTRAN Norte se siguen aplicando entre trabajadores del sitio y pasajeros, mientras en la COTRAN sur solamente son obligatorias para sus empleados.

En la terminal Norte es exigido para todos los pasajeros y los trabajadores del sitio el uso de mascarilla, toman la temperatura a cada persona que ingresa al lugar, instalaron lavamanos y desinfectan las unidades de buses, según lo indicó Denis Molina, presidente de esta cooperativa de transporte.

Denis Molina señaló que incluso a partir de ayer las medidas de prevención se estarán aplicando con mayor rigurosidad, ya que algunos conductores de buses y ayudantes no estaban acatando las orientaciones, de igual manera todo pasajero que se rehúse a usar la mascarilla no podrá abordar las unidades de transporte dentro de la terminal.

Lea también: Más de 49 mil personas viajaron hacia el Norte del país en diciembre

Mientras tanto, Isamar López, operadora de transporte de la COTRAN Sur, manifestó que el uso de mascarilla sólo se está exigiendo a los empleados de la terminal, ya que hubo pasajeros que mostraron mucha negatividad para portar el cubrebocas.

Lopez relató que incluso el lavamanos que se instaló fue destruido y que muchos pasajeros reaccionaban molestos cuando se les exigía usar la mascarilla.

Tanto Denis Molina como Isamar López hacen el llamado a todos los pasajeros para que "no bajen la guardia" ante la pandemia, comprendan la gravedad de esta enfermedad y pongan en práctica las medidas preventivas por el bien de todos.


Comparte esta noticia