NOTICIA

Departamental

Impulsan campaña para niñas con discapacidad en Wiwilí, Jinotega

Las pequeñas de 3 y 9 años de edad habitan en una humilde comunidad de Wamblán, en Wiwilí, Jinotega. Sus mamás son de escasos recursos, por lo que una fundación promueve la campaña que busca brindarles una mano amiga.

Las dos niñas junto a sus mamás. Foto: Cortesía
Las dos niñas junto a sus mamás. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
20-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Una campaña para la atención, seguimiento y rehabilitación de dos niñas de 3 y 9 años de edad que padecen diferentes discapacidades, es la que actualmente está ejecutando una fundación sin fines de lucro en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega. Las mamás y las menores son originarias de la comunidad Manchones en Wamblán. 

Ismara Elizabeth Romero actualmente tiene tres añitos de edad y fue diagnosticada con microcefalia, en tanto, Geysin Jexania Pérez López, de nueve años, preliminarmente fue diagnosticada con síndrome de Down, pero tras las evaluaciones del médico pediatra Augusto Blandón, a la pequeña le detectaron otras enfermedades que deben ser confirmadas, pues su estómago regularmente está crecido y las venas están resaltadas en todo su cuerpo.

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón actualmente está gestionando diversos recursos para la atención de las dos menores y ha proporcionado el transporte desde la comunidad en la que habitan hasta el Hospital Primario Jorge Navarro de Wiwilí. Todavía falta mucho por hacer, según aseguraron los directivos del organismo.

Carmen Melania Pérez Rodríguez, madre de Geysin, y Elizabeth Romero, mamá de Isamara, expresaron que desde el nacimiento de sus hijas han tratado de hacer lo posible para que estén bien, por lo que están asistiendo a fisioterapias, consultas médicas y han recurrido a diferentes instituciones para el mejoramiento de la salud de las niñas.

En tanto, el licenciado Harold Alberto Pautter Martínez, directivo y parte técnico de la ONG, dijo a Noticias ABC que el caso de estas niñas es una prioridad para la fundación y por eso están lanzando un SOS a las personas de buen corazón.

Si usted desea apoyar con alimentos, transporte y otros productos, puede comunicarse al número 5864-7568 o bien contactarse por medio de la página de Facebook del organismo, que aparece como Fundación Mi Corazón es tu Corazón.


Comparte esta noticia