NOTICIA

Local

Madre esteliana se las ingenia para mantener con vida a su hijo

Marlon José es el motor de lucha de doña Cándida Rosa López, quien lleva más de 20 años tratando de mejorar la condición de discapacidad de su hijo pero la situación económica la limita.

Marlon José sufrió parálisis cerebral. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Marlon José sufrió parálisis cerebral. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Hace 27 años, doña Cándida Rosa López, dio a luz a Marlon José López. Hasta el primer año de edad todo parecía normal, pero de repente presentó una fiebre prologada de 22 días y eso lo hizo convulsionar, provocando una parálisis cerebral adquirida que afectó el desarrollo y capacidad de controlar sus músculos.

Desde entonces doña Cándida ha luchado por la recuperación de Marlon José a través de fisioterapias, sin embargo, no han sido muchos los cambios que han conseguido y eso la obliga a desarrollar   diferentes iniciativas económicas.

El mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí se ha convertido en su punto de negocios para comercializar posicles. La señora relata que con la pandemia del Covid-19 y las lluvias de este invierno, sus ingresos se han visto afectados.

Doña Cándida y su hijo Marlon. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Debido a las lluvias, tuve dos semanas sin poder trabajar, estoy viendo si hago para buscar luchar de nuevo...vendía 200 posicles y ahora con costo vendo de 50 a 80, de eso mi ganancia es de 100 a 120 córdobas", explicó doña Cándida.

Explica que hay ocasiones en que no consigue comprar la alimentación necesaria, pañales y medicamentos que requiere su hijo, lo que le causa impotencia ya que desea darle todas las condiciones y atenciones que requiere el joven.

"Su comida es especial, todo debe ser licuado, no puede masticar nada, todo es líquido, también necesita sus medicamentos...la leche ya me le faltó, solamente la leche Pediasure vale 1,250 córdobas, yo me siento muy triste, afligida, también estoy enferma del corazón", comentó doña Cándida. Si usted desea comunicarse con ella puede llamarla al número: 5808-5996.


Comparte esta noticia