NOTICIA

Departamental

Fundación lleva esperanza a familias necesitadas de Wiwilí

"Mi Corazón es tu Corazón" es una fundación que busca ayudar a personas de escasos recursos. Actualmente trabajan en la construcción de una vivienda para un paciente diagnosticado con leucemia.

Miembros de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón. Foto: Cortesía
Miembros de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
30-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El 10 de octubre del 2017 fue inaugurada la Fundación Mi Corazón es tu Corazón que tiene como objetivo la ejecución de proyectos de carácter social en el sector de Wiwilí, Jinotega y de Wiwilí, Nueva Segovia. 

Según el presidente y fundador de esta organización sin fines de lucro, Nery Giovanni Altamirano Gutiérrez, de 27 años de edad, este es un proyecto que le trae mucha satisfacción a nivel personal, puesto que hasta el momento se ejecutan varias obras a nivel de la región y en las comunidades de ambos municipios.

El proyecto principal es a favor de William Ramón Jiménez, quien padece leucemia. Foto: Cortesía

Entre los proyectos más recientes y que están en proceso se encuentra la construcción de una vivienda para el señor William Ramón Jiménez, de 54 años de edad, diagnosticado con leucemia. A través de la entidad se pudo obtener un terreno que fue donado por una persona de la localidad y actualmente se construye la vivienda. 

Altamirano comentó a Noticias ABC que la fundación trabaja con 15 personas que también conforman la directiva de la misma. "La fundación lo que quiere es ayudar a las personas de escasos recursos económicos, puede ser personas que necesiten una vivienda, otras quizá solo necesitan es que se les ayude con el techo, que se les otorgue una cama", explicó el joven.

Doña Gertrudis González Duarte, de 43 años, es otra de las personas que está  siendo beneficiada con  adobes, láminas de zinc y colchonetas puesto que en días anteriores se le cayó parte de su cuarto.

"El proyecto principal es el de don William, él es padre de cuatro niñas, tiene a su esposa, pregunté si alguien quería donar un solar para él para hacerle una vivienda, gracias a Dios un señor que se llama Marcos Cáceres me dio el solar y ya estamos trabajando en la vivienda", contó Altamirano, quien considera que "debemos enseñarle a trabajar a todas las personas, la vida nunca va a hacer fácil pero creo que todos podemos hacer un sacrificio, nosotros lo hacemos como fundación, intentamos mejorar el estilo de vida de las personas, con un poquito podemos hacer mucho".  


Comparte esta noticia