NOTICIA

Departamental

Crean fundación para ayudar a niños con cáncer y personas de escasos recursos

Jóvenes con propósito. Darling Sotelo y Jorlenny Roque, de San Isidro, Matagalpa, decidieron unir esfuerzos para dar una mano amiga a niñez que batalla contra el cáncer y a personas con dificultades económicas.

Saving The World es el nombre la fundación promovida por las dos jóvenes. Foto: Cortesía
Saving The World es el nombre la fundación promovida por las dos jóvenes. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
21-Julio-2020
Matagalpa-Nicaragua

Desde niñas, Darling Sotelo y Jorlenny Roque, originarias del municipio de San Isidro, Matagalpa, han sentido amor hacia las personas más desprotegidas y ese deseo de ayudar a los demás ha crecido con ellas a lo largo de su vida. 

Ahora son jóvenes y decidieron conformar una pequeña fundación en favor de los niños con cáncer y de las personas de escasos recursos económicos.

El año pasado Darling y Jorlenny tuvieron el propósito de organizarse para ayudar a una niña con leucemia y al lograr su meta consideraron la posibilidad de crear una fundación para apoyar a quienes más lo necesitan. Ahora esa idea se convirtió en proyecto y han brindado su mano amiga a 4 personas hasta el momento.

Lea también: Familias indígenas mayangnas reciben víveres y productos de higiene

"La colecta para esa niña fue muy hermosa, cuando terminamos esa obra, nosotras dijimos 'tenemos que hacer más obras porque el mundo está en nuestras manos'. El mundo quiere a jóvenes ejemplares para que sea diferente", manifestó Jorlenny. 

Para llevar a cabo las iniciativas cuentan con el apoyo de otros corazones generosos que realizan donativos que permiten poder ejecutar las obras. Las jóvenes tienen como metas principales que la fundación crezca para poder ayudar a más personas, así también contar con sus propias instalaciones.  


Gracias al apoyo de otros pobladores han logrado sus propósitos. Foto: Cortesía 


Darling y Jorlenny consideran que es importante ser "jóvenes con propósito" y todas sus ideas las ponen en las manos de Dios con mucha fe. "El nombre de la fundación es Saving The World (Salvando al mundo), está dirigida a personas que batallan contra el cáncer y de escasos recursos, solicitamos ayuda a través de las redes sociales, la gente es tan bondadosa que nos apoya de diferentes maneras: con productos de la canasta básica, aporte monetario, medicina y leche", detalló Darling. 

Las personas que deseen apoyar y conocer más sobre Saving The World pueden comunicarse a los números: 8337-4713 y 5788-6485. "Inició el año pasado con mucha fortaleza y esperanza de que nuestra fundación va a ser algo diferente, con el transcurso del tiempo muchas personas se han dado cuenta de qué es y les ha parecido muy correcto porque se trata de jóvenes con propósito, esperamos en el nombre de Dios que todo salga bien y tengamos respuesta positiva de muchas personas que se quieren unir a esta acción", expresó Jorlenny. 


Comparte esta noticia