NOTICIA

Departamental

Estafador roba 10 mil córdobas usando caso de nicaragüense fallecido en México

Un estafador sin límites ni conciencia. Mientras la familia del nicaragüense fallecido en México sufría y hacía todo lo posible por repatriar su cuerpo, un sujeto se aprovechó de la situación para robar dinero usando los datos del compatriota Darwin Rodríguez.

La familia sufría la pérdida de su pariente, cuando los contactó el estafador. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia sufría la pérdida de su pariente, cuando los contactó el estafador. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

Las personas sin escrúpulos siguen aprovechándose de las necesidades de otras. Actualmente el mismo sujeto que ha estafado e intentado de estafar a varios ciudadanos que han expuesto necesidades en distintos medios de comunicación, esta vez pudo robar al menos 10 mil córdobas.

Jilmer Rodríguez, hermano de Darwin Samir Velásquez, de 31 años de edad, quien falleció el pasado 11 de octubre en México, producto de un accidente de tránsito, dijo a Noticias ABC que un sujeto se comunicó con él tras darse a conocer el fallecimiento de su pariente.

Con artimañas, el inescrupuloso sujeto hizo que Jilmer, en medio de su desesperación y tristeza, le enviara 2 mil córdobas a través de la Billetera Móvil de Banpro, con la excusa de que el dinero supuestamente se ocuparía para la gestión de una donación que serviría en la repatriación del cuerpo de Darwin. 

"Recibí una llamada del hombre diciéndome que era de una fundación, que me querían ayudar a repatriar a mi hermano, que les mandara número de cuenta y los datos de mi hermano, que supuestamente nos iba a depositar 450 dólares, después me preguntó por una Billetera Móvil y me pidió que le depositara 2 mil córdobas para que él pudiera hacer su transacción", explicó Jilmer. 

Hace unos días, Jilmer conoció que una muchacha también había sido estafada con el robo de 8 mil córdobas que envió a ese mismo hombre, quien se hizo pasar por pariente de la familia afectada, aprovechando la imagen de la cédula de identidad de Darwin Samir, que fue enviada como requisito para la donación que nunca llegó.

La familia Rodríguez Velásquez lamentó que personas sin corazón se aprovechen de las necesidades que otros tienen para sacar ventaja, además la familia hace el llamado a la población a no caer en la trampa de ese estafador.

El número telefónico con el que actualmente está operando ese delincuente es el 5706-9552. Noticias ABC advierte a la ciudadanía que en ningún caso las fundaciones piden depósito para hacer donaciones e insta a interponer la denuncia formal ante la policía, para que este malhechor pague por sus fechorías.


Comparte esta noticia