Consternación y dolor embargan a una familia originaria del municipio El Cuá, Jinotega, tras conocerse el fallecimiento de Víctor Manuel Díaz, de 38 años, quien murió mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.
Según relató su madre, María del Rosario Díaz García, desde el pasado 6 de enero perdió todo contacto con su hijo, quien trabajaba en un restaurante en la ciudad de Minneapolis. Ante la falta de comunicación, la familia buscó apoyo a través del organismo Texas Nicaragua Community, con sede en Estados Unidos.
Fue hasta el 15 de enero que la madre recibió una llamada de un oficial estadounidense, quien le informó del fallecimiento de su hijo, sin brindar mayores detalles.
Quizá le interese: Accidente en Carolina del Norte cobra la vida de joven esteliano
La noticia dejó a la familia en estado de shock, por lo que recurrieron nuevamente a Texas Nicaragua Community para confirmar la información.
La organización logró comunicarse con la oficina del ICE en Texas, donde se confirmó que Víctor Manuel Díaz había fallecido y que su cuerpo se encontraba en la morgue forense, bajo custodia de Medicina Legal.
Actualmente, la familia está reuniendo los recursos económicos necesarios para repatriar el cuerpo y darle el último adiós en su tierra natal. Víctor tenía aproximadamente un año y medio residiendo en Estados Unidos.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido esclarecidas. La familia espera obtener más información por parte de las autoridades estadounidenses.