NOTICIA

Departamental

Doctor jinotegano es sepultado con su bata médica

El doctor Elim Bautista Jarquín falleció el pasado viernes. Durante su último adiós le acompañó una caravana de vehículos, donde destacó una bata médica que representa el trabajo que tanto le apasionaba.

El doctor Elim Jarquín se había especializado en diabetología. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El doctor Elim Jarquín se había especializado en diabetología. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Septiembre-2021
Jinotega-Nicaragua

En horas de la mañana del pasado sábado cuatro de septiembre, familiares y amigos del doctor jinotegano Elim Bautista Jarquín, le dieron el último adiós, tras batallar por su vida varios días al estar ingresado un centro hospitalario, donde lamentablemente falleció el viernes tes de septiembre. 

En la camioneta fúnebre iba una bata médica que hacía énfasis a la pasión y al amor al trabajo que ejerció el galeno hasta sus últimos días. El doctor Elim Bautista Jarquín era especialista en diabetología y según medios locales, laboraba en la Clínica Previsional y en el Hospital Victoria Motta de Jinotega.

La caravana vehicular que acompañaba a la familia, salió a eso de las ocho de mañana y recorrió algunas calles principales de Jinotega hasta llegar al cementerio municipal.

"Por tu clínica pasaron cientos de jinoteganos buscando de tu sabiduría, en medio de esta pandemia, para que les sanaras y con tu inmensa fe peleaste esta batalla hasta el final. Le doy gracias a Dios por tener la dicha de haber tenido a un primo tan valiente como lo fuiste", escribió Jendry Chavarría en sus redes sociales.

En el vehículo fúnebre se colocó una bata médica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


"Fue como un hermano, gran amigo, compartimos tiempo juntos desde los primeros pasos en la formación de médico,, inclusive nuestra formación de especialista", escribió Freddy Alberto Bárcena, colega y amigo del doctor Elim.

En este sentido, la Iglesia Alfa y Omega de Matagalpa también se refirió al fallecimiento del galeno jinotegano y envió sus sinceras condolencias a la familia. "Ha partido a la presencia del Señor nuestro amigo y hermano en Cristo Elim Bautista Jarquín, quien en su momento fue un miembro fiel y líder ejemplar en nuestra Iglesia, junto con su esposa trabajaron arduamente en la obra del Señor, cumpliendo así con su llamado", expresó la iglesia. 


Comparte esta noticia