NOTICIA

Departamental

Asesinan a comerciante en Santa María de Pantasma

De varios machetazos y un disparo acabaron con la vida de un comerciante en Los Limones, Santa María de Pantasma, Jinotega. Se presume que el móvil fue el robo de su motocicleta.

Se presume que el móvil del crimen fue robo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Se presume que el móvil del crimen fue robo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Julio-2021
Jinotega-Nicaragua

Las muertes violentas siguen en aumento en el departamento de Jinotega, a esta larga lista se suma el comerciante Roberto Carlos Rodríguez Zeledón, de 31 años de edad, quien fue asesinado aparentemente por el robo de su motocicleta, el crimen dio lugar la medianoche de ayer martes 13 de julio. 

El suceso se registró en la Comarca Los Limones, en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, cuando Carlos se encontraba junto a sus amistadas a eso de las 11 de la noche en las afueras de la casa de Ismael Castro, en el barrio Linda Vista.

Según indicaron las personas que se encontraban con Roberto Carlos, dos mujeres le pidieron el favor que si podía llevar a una de ellas hasta el sector del puente de Los Limones, por lo que él amablemente aceptó, sin embargo, ya no regresó. 

Wilmer Ariel Valle se encontraba con Roberto Carlos y dijo al periodista Jacksel Herrera que luego que pasaron unos 30 minutos, procedió a buscarlo y se dirigió sobre la vía que lleva hacia Los Limones, donde Roberto Carlos fue encontrado con un disparo en el estómago y varias heridas de arma blanca.

Extraoficialmente se conoce que el móvil del crimen fue el robo de la motocicleta marca Serpento 200, color rojo. El comerciante también fue encontrado amarrado de manos y pies con un mecate color rojo. Según la familia, en el sitio del asesinato se encontraron casquillos de arma de fuego.

"Roberto Carlos decidió ir a dejar a la muchacha, agarró su moto, se subió ella atrás y se la llevó, le dimos tiempo pero al rato cuando ya no regresó salimos a buscarlo, cuando miré a una persona tirada a orilla de la carretera, di la vuelta y le avisé a los otros, él estaba tirado, amarrado de pies y manos", relató Wilmer Ariel. 

Hasta el momento la Policía se encuentra realizando las investigaciones sobre este caso, a espera de que pronto den con la identidad y paradero de los involucrados en el crimen. 


Comparte esta noticia