NOTICIA

Departamental

Muere otro nicaragüense en Estados Unidos

Un infarto acabó con la vida del migrante Norvin Torrez Pérez en Estados Unidos. Su familia en El Jícaro, Nueva Segovia, pide apoyo para repatriar el cuerpo.

Los familiares de Norvin Torrez Pérez piden apoyo para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los familiares de Norvin Torrez Pérez piden apoyo para repatriarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Norvin Torrez Pérez salió del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, el 23 de junio del año 2019 con rumbo a Estados Unidos, donde logró obtener un trabajo que le permitía ayudar a su familia y a su pequeña hija de 3 años de edad, sin embargo, el pasado jueves 01 de Julio, falleció inesperadamente.

Eliezer Blandón, cuñado de Norvin, expresó que hasta el momento se sabe que el nicaragüense, de 34 años, murió producto de un paro cardíaco cuando se encontraba en su casa de habitación en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Norvin trabajaba como mecánico y dicha labor le servía para apoyar a sus familiares en El Jícaro.

Por el momento el cuerpo sin vida del jicareño se encuentra en una morgue de Medicina Legal en Estados Unidos. Preliminarmente se conoce que la repatriación del cadáver oscila entre 18 mil y 20 mil dólares, una cantidad alta para la señora Nohelia Torrez Madariaga, madre del joven, quien habita en el barrio Carlos Rosales del municipio segoviano. 

Ante esta situación, la familia Torrez ha emprendido una ardua campaña de recaudación de fondos para poder darle cristiana sepultura a Norvin, pues son personas de escasos recursos y la razón de migrar era económica.

Si usted desea apoyar puede comunicarse al número Claro 8696-9254 o al contacto Tigo 7756-1905 con Marlon Torrez, hermano de Norvin.


Comparte esta noticia