NOTICIA

Departamental

Entregan sillas pediátricas a hermanitos con discapacidad en El Jícaro

Los pequeños padecen de hidrocefalia y anencefalia, por su condición no pueden movilizarse por sí solos, así que las sillas serán de gran ayuda para su humilde mamá.

Las sillas fueron especialmente diseñadas para los niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las sillas fueron especialmente diseñadas para los niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Ayer fue un día de emoción y sorpresas para la señora María Auxiliadora Fajardo Gómez, de 36 años de edad, madre de dos niños con discapacidad que recibió dos sillas pediátricas para los menores que por su condición no pueden movilizarse por sí solos.

Mercedes Belén Fajardo, de 7 años de edad, padece hidrocefalia, mientras que Ángel Gabriel Fajardo, de 3 años, ha sido diagnosticado con anencefalia, una enfermedad de nacimiento grave, por la cual el bebé nace sin partes del encéfalo y cráneo, ambos son hijos de doña María Auxiliadora, quien habita en el municipio de El Jícaro en Nueva Segovia.

El presidente de la Fundación Mi Corazón es tu Corazón, Nery Altamirano, expresó que las sillas pediátricas son diseñadas exclusivamente para cada persona, puesto que están adaptadas para las medidas de cada niño de los que son beneficiados.

Las sillas son fabricadas en Managua y tienen un valor estimado de 700 dólares cada una, pero se lograron conseguir a menor precio. La entrega se realizó ayer entre la emoción de los colaboradores de la organización y la madre de los pequeños.

"Son sillas súper especiales para estos niños, gracias a Dios y a todas las personas que se suman, para nosotros es grato que nos apoyen y nos gusta reconocer esa siembra, esa mano que le brindan a las personas que necesitan", expresó Altamirano. 

Con la entrega de las sillas pediátricas, doña María Auxiliadora ya podrá movilizarse más fácilmente con sus hijos, no obstante Altamirano añadió que aún se necesita brindar más asistencia en este caso.

Si usted quiere colaborar con esta familia puede comunicarse con el número 5864-7568 con Nery Altamirano o bien dirigirse la casa donde habitan, ubicada del asilo de anciano una cuadra al sur, en El Jícaro, Nueva Segovia.  


Comparte esta noticia