NOTICIA

Departamental

Madre de dos hijos con discapacidad urge ayuda

Hidrocefalia y anencefalia son los padecimientos de los hijos de 7 y 3 años de edad de doña María Auxiliadora Fajardo, quien vive posando en El Jícaro, Nueva Segovia.

Doña María Auxiliadora junto a sus hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Doña María Auxiliadora junto a sus hijos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

María Auxiliadora Fajardo Gómez, de 36 años de edad, es madre de dos niños con discapacidad, actualmente vive posando en una casa en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia.

Su hija mayor se llama Mercedes Belén Fajardo, tiene 7 años y padece hidrocefalia, mientras que Ángel Gabriel Fajardo, el niño más pequeño de 3 años, ha sido diagnosticado con anencefalia, una patología de nacimiento grave, en el cual el bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo.

Lea también: Ebanista queda imposibilitado de su trabajo tras operación de tumor en la cabeza

Ante el conmovedor caso, la Fundación Mi Corazón es tu Corazón actualmente está realizando algunas gestiones para llevar ayuda a doña María Fajardo. Nery Altamirano, presidente de la organización, expresó que ellos tienen como objetivo principal hacer autosuficiente a las personas, para que tengan un tipo de ingreso a través de algún trabajo o negocio que ayude a mejorar el estilo de vida.

Cabe destacar que ambos niños no pueden sostenerse por sí solos, debido a la discapacidad que padecen, por lo que requieren asistencia total. Los niños  necesitan a diario pañales desechables talla G y M, leche PediaSure y otros productos.

Si usted puede colaborar con lo que su corazón desee puede comunicarse al número 5864-7568 con Nery Altamirano o bien dirigirse a la casa donde la familia está posando, ubicada del asilo de ancianos una cuadra al sur, en El Jícaro, Nueva Segovia.


Comparte esta noticia