NOTICIA

Departamental

Enjambre de abejas ataca a guarda de seguridad en Teotecacinte, Jalapa

El vigilante estaba trabajando en un pozo de ENACAL cuando las abejas lo picaron.

Las abejas se habían poblado en uno de los postes de alumbrado público. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las abejas se habían poblado en uno de los postes de alumbrado público. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Una persona con varias picaduras en su cuerpo dejó como resultado el ataque de un enjambre de abejas la mañana del martes 20 de abril, en una comunidad del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Según bomberos de la localidad, el vigilante fue atacado por los embravecidos insectos al momento que se encontraba realizando sus labores en uno de los pozos de ENACAL en Teotecacinte, comunidad ubicada al norte de Jalapa.

Las abejas se habían poblado en uno de los postes de alumbrado público y representaban peligro para otras personas que se encontraban en el lugar.

Los miembros de la Unidad de Bomberos de Jalapa procedieron a ejercer el control el enjambre. El cuerpo bomberil ha realizado coordinaciones con apicultores con la finalidad de no exterminar las abejas para que puedan ser aprovechadas por los productores de miel.

Cabe resaltar que en las últimas semanas los bomberos han exterminado al menos cinco enjambres que amenazaban a la población de diferentes puntos de Jalapa.

Las abejas africanizadas por lo general en varias épocas del año se movilizan o se dividen de su colmena madre para poder formar un nuevo enjambre, no obstante, representan un peligro al ubicarse en lugares muy concurridos y si se sienten amenazadas tienden a atacar, según han señalado expertos.


Comparte esta noticia