NOTICIA

Departamental

Roban en módulo del mercado de Ocotal

Mercadería valorada en más de 40 mil córdobas fue la que robaron de un módulo del mercado Monseñor Nicolás Antonio Madrigal en la ciudad de Ocotal. Los comerciantes piden contratar más vigilantes.

Módulo robado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Módulo robado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un robo de mercadería se registró la madrugada de ayer martes 20 de abril en uno de los módulos que se ubican en el mercado municipal Monseñor Nicolás Antonio Madrigal en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Adacila Ramírez, cuñada de uno de los afectados, dijo a Noticias ABC que se dieron cuenta del robo en horas de la mañana al intentar abrir la puerta del local y notaron que el candado no estaba puesto. 

"Mi sobrino vino a las 10 de la mañana para abrir y la sorpresa es que el candado ya no estaba, la puerta estaba abierta, se robaron varias cosas de valor, es un robo de 40 a 45 mil córdobas, vino una patrulla y nos dijeron que fuéramos a poner la denuncia, se fue a poner la denuncia pero transcurrió el día y no han venido", manifestó Adacila. 

Ramírez relató que entre lo robado se encuentran celulares, accesorios para teléfonos y joyas de plata, recordó que hace unos días en el mismo mercado su hermana también fue víctima de los delincuentes, en es esa ocasión la malla fue cortada con tenazas.

"Es preocupante, aquí han habido montones de robo pero no dan con el ladrón, hay guardas de seguridad, hay vigilancia pero no dicen nada, ahí andan y no dicen nada, no dan respuesta", agregó Adacila. 

Por su parte, el encargado del establecimiento, Jonathan Ramírez, cerró el negocio a eso de las dos y media de la tarde y señaló que pese a que la estación policial se encuentra casi a la par del centro de compras no se hicieron presentes. "Pusimos la denuncia a las 10, son más de las 2 de la tarde y no vinieron", expresó Jonathan. 

Pasadas las tres de la tarde se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional, sin embargo, la lluvia que había caído borró las huellas y evidencias que pudieron haber dado con el rastro de los delincuentes.

Por su parte, Rosa Madariaga y Yamileth Huete, comerciantes que se ubican en la parte norte del mercado, coincidieron que pese a los esfuerzos que se hacen por parte de la comuna hace falta contratar más vigilantes.

"Con un guarda no se da a basto, no hay malla perimetral y se escapan con facilidad, ha habido incremento de los robos, le pedimos a la alcaldesa que ponga dos CPF, este Mercado es grande, aquí es terminal y Mercado, está el peligro siempre", solicitaron las comerciantes. 


Comparte esta noticia