NOTICIA

Departamental

Demandan justicia por la muerte de campesino de Murra

El juicio ha sido suspendido varias veces y entre los procesados está un primo de la víctima, de quien sus parientes confían no tiene participación en el crimen.

Familiares de la víctima demandan justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Familiares de la víctima demandan justicia. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Dos meses y 19 días han transcurrido desde el asesinato a Juan Irene Madariaga, de 29 años de edad, en una comunidad de Murra, Nueva Segovia. En el crimen también resultó herido Meslier de Jesús Fajardo Matey, de 20 años de edad, primo del fallecido, quien está siendo acusado de ser cómplice del asesinato en compañía de Jalmer Herrera, a quien se le señala de ser el autor material.

El suceso ocurrió el primero  de enero pasado a eso de las 2 de la madrugada, cuando Juan Irene, Meslier Fajardo y otra persona se dirigían de Arenales hacia San Pablito, pero en el trayecto de camino, por un lugar que se le conoce como La Laguna, supuestamente fueron emboscados por Jalmer Herrera, quien detonó su  arma de fuego, provocándole la muerte a Juan Irene Madariaga.

A dolor del crimen  del hombre, la familia Madariaga Fajardo también se enfrenta a las acusaciones que la Fiscalía ha impuesto a Meslier Fajardo, quien era primo del fallecido.  

Los padres, hermanos y tíos de Juan Irene Madariaga han señalado que confían en la inocencia de Meslier, pero piden justicia para que Jalmer Herrera sea condenado.

Doña Marcelina Fajardo y don Juan Francisco Madariaga se mostraron enojados ante la suspensión del juicio que se tenía programado para el pasado miércoles 17 de marzo y que se continuará hasta el 26 de abril del corriente año.

"A mi hijo lo mataron injustamente, pido justicia porqué esto es imperdonable, pido que nos apoyen, que no tarden tanto en esto", demandó don Juan Francisco. "A mi sobrino pedimos que lo saquen porqué él no tiene culpa en nada, mi hijo murió e involucran a mi sobrino que no tienen ninguna culpa, nosotros sabemos que ellos caminaban juntos", expresó doña Marcelina.  

Por su parte, Pablo Francisco Madariaga, hermano de la víctima, expresó que el papá y la familia de Jalmer Herrera presuntamente siguen amenazándolos con asesinarlos por el juicio que se lleva a cabo en contra de Herrera.

Jairo Sandoval Gradiz, abogado de la familia Madariaga Fajardo y defensor de Meslier, confirmó que la audiencia de juicio se suspendió por un incidente de nulidad que presentó el Ministerio Público y se programó la continuación para el 26 de abril, donde presentarán las pruebas correspondientes.


Comparte esta noticia