NOTICIA

Departamental

Tarifa de taxis será negociada en Ocotal

Debido a las constantes alzas del combustible, en Ocotal la tarifa de taxi fue liberada. Cadete y pasajero deberán negociar el pasaje.

La tarifa será negociada. Foto: Archivo Radio ABC
La tarifa será negociada. Foto: Archivo Radio ABC

Periodista José Enrique Ortega
18-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las alzas consecutivas de combustibles han venido provocando pérdidas a los prestadores del servicio de taxi de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, quienes en las últimas semanas se reunieron con autoridades de la comuna para abordar esta temática.

Según expresaron fuera de grabación algunos taxistas de Ocotal, los altos costos de la gasolina no estaban generando ingresos por lo que el fin de semana hicieron un nuevo acuerdo con las autoridades sobre la tarifa de taxi.

Anteriormente el cobro por carrera dentro de la ciudad costaba 15 córdobas, pero a partir de esta semana la tarifa será negociada con los usuarios de taxi para evitar problemas con la población.

Noticias ABC confirmó en la Alcaldía Municipal de Ocotal el nuevo acuerdo, desde  la recepción manifestaron que la información emitida por los taxistas era verídica y que cada vez que una persona aborde un taxi en la ciudad de Ocotal deberá preguntar cuánto le costará la carrera y de acuerdo a su presupuesto acceder o no al servicio.


Comparte esta noticia