NOTICIA

Departamental

Comenzó juicio contra acusados del crimen de joven cumpleañera en Jalapa

Katring López Martínez celebraba su cumpleaños cuando fue asesinada y lanzada a un sumidero. Cadena perpetua es lo que piden sus familiares. En tanto, el papá de la víctima lamenta que en todas las audiencias se le impidiera entrar al recinto judicial.

Comenzó juicio contra acusados del crimen de joven cumpleañera en Jalapa
Comenzó juicio contra acusados del crimen de joven cumpleañera en Jalapa

Periodista José Enrique Ortega
5-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En el banquillo de los acusados fueron sentados ayer Brayan Jordán Flores, quien es reo confeso y Jairo Iván Pérez Castillo, acusados por el crimen de la joven Katring López Martínez la madrugada del 10 de enero, un día antes la muchacha celebraba su cumpleaños número 21, en Jalapa, Nueva Segovia.

En el Complejo Judicial de Ocotal la fiscalía acusó por los delitos de tentativa de violación y asesinato agravado, cometidos contra la joven López Martínez.

La voz que exige justicia y castigo de parte de familiares y amigos de la víctima que se apostaron con pancartas en las afueras del recinto judicial sigue siendo la misma: "Cadena perpetua para los responsables de este macabro crimen".

Una ciudadana que únicamente se identificó con el nombre de Carmen dijo al medio oficialista TN8 que exigían  todo el peso de la ley a los dos (hombres), tanto al hechor como al consentidor. Al mismo medio, la señora Jamileth Castillo Espinoza, madre del procesado Jairo Iván Pérez Castillo, alegó que su hijo es inocente y que no hay pruebas que lo incriminen.

Como se recordará, Katring fue golpeada por su victimario cuando trataba de violarla y tras quedar inconsciente, la maniataron, la arrojaron al sumidero y luego le dejaron caer una pesa artesanal, a la cual también le amarraron dos patentes de vehículo para que se hundiera.

De última hora se supo que a petición de la defensa, el juicio fue reprogramado para el 15 de marzo del presente año.

Se le ha  impedido ingresar al juzgado

Muchas dudas y desconfianza pasan por la mente de don José Miguel López, quien fue uno de los primeros en dar a conocer la desaparición de su hija Katring López cuando celebraba su cumpleaños número 21 en Jalapa, Nueva Segovia.

La joven desde hace algún tiempo estaba viviendo con su progenitor en Rivas, pero decidió pasar con su familia materna las fiestas de fin de año y de paso celebrar su cumpleaños.

Ha sido don José Miguel quien se ha mantenido denunciando la muerte de su hija a través de diferentes medios de comunicación y pese a que ha mantenido pendiente del caso, afirma que no se le ha permitido asistir a ninguna de las audiencias, tanto así, que no viajó ayer hasta Ocotal para el inicio del juicio oral y público.

A sospecha de don José Miguel podría haber incluso hasta más personas involucradas en el asesinato de su hija. "No entiendo porqué a mí no me dejan entrar, a la mamá y a la abuelita de mi hija sí las dejan, yo pienso que a mí no me dejan porqué yo soy firme para hablar y decir las cosas", expresó el papá de la víctima. 

"No sé que pensar de las autoridades, no entiendo porque tanta tensión y rollo que se tienen, si ese hombre es inocente o no que lo demuestre, nosotros seguimos pensando que Brayan está encubriendo a alguien más, y hay más personas implicadas en el caso", manifestó don José Miguel. 


Comparte esta noticia