NOTICIA

Departamental

Ancianito es buscado desesperadamente por vecinos en Ocotal

Don Jerónimo, de 89 años, perdió ciertas facultades después del fallecimiento de su esposa y sufrir un derrame. Hoy ya lleva 8 días desaparecido y sus vecinos tratan de localizarlo.

Don Jerónimo desapareció el pasado miércoles. Foto: Cortesía
Don Jerónimo desapareció el pasado miércoles. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
3-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El señor Jerónimo de Jesús González, de 89 años de edad, tiene casi una semana de haber sido visto por última vez por sus vecinos, quienes han tomado el papel de familia desde que su pareja falleciera hace unos años y quedara solo en la ciudad de Ocotal.

Según Iván Portillo, vecino de don Jerónimo, el ancianito llegó a la ciudad hace aproximadamente unos 15 años, luego se casó con la mujer que años después murió. Posteriormente el señor perdió varias habilidades producto de un derrame cerebral.

Don Jerónimo González habita en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal y es muy querido por sus vecinos. Iván Portillo relató que el miércoles 24 de febrero fue la última vez que vio al ancianito, quien al parecer podría tener familia en Jinotega.

La policía nacional se encuentra en investigaciones, mientras los vecinos tienen la esperanza en encontrar a don Jerónimo, quien la última vez que fue visto usaba una camisa color caqui, además es descrito como un señor de baja de estatura, pelo blanco y piel morena.

"Como a los dos años de la muerte de su esposa, a él le dio un derrame, perdió el habla, quedó un poco mal, nosotros como vecinos vimos la necesidad de darle atención al señor, siempre pendiente de él, pero esto que pasó nos tiene preocupados, en diciembre se nos había perdido pero lo encontramos, pero hoy cumple 8 días de desaparecido", comentó Portillo. 

Los vecinos del barrio Hermanos Zamora piden a la población que si ven a don Jerónimo González den aviso a la policía o bien al número telefónico 8926-4062 con Iván Portillo.


Comparte esta noticia