NOTICIA

Departamental

Club Rotario lanza concurso de muralismo en Somoto

A pintar. El evento se llevará a cabo a mediados de marzo y las personas interesadas ya pueden inscribirse.

Las inscripciones ya están abiertas.
Las inscripciones ya están abiertas.

Periodista José Enrique Ortega
25-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

Como parte de la iniciativa Rotary Pinta, que ejecuta cada año el Club Rotario de la ciudad de Somoto, actualmente el organismo está convocando al concurso de arte, pintura y muralismo que se tiene previsto para la segunda semana del mes de marzo.

Rosario Avendaño, presidenta del Club Rotarac, expresó que esa organización sin fines de lucro promueve la cultura y arte para incentivar a los niños, jóvenes y adultos.

El evento tiene previsto a realizarse los días 12, 13 y 15 de marzo y se plasmará en una de las paredes del estadio de béisbol, ubicado frente al Instituto Augusto Pineda Pinell. Avendaño explicó que uno de los requisitos principales para participar en el concurso es tener la motivación y disposición para pintar.

En comparación con el año pasado este evento se realizó en una escuela, sin embargo, se pretende que este 2021 tenga un alcance mayor para la población en general. La temática del concurso de muralismo es sobre la protección al medio ambiente.

Los participantes podrán concursar de manera individual, en pareja o en equipo además se les proporcionará un cuarto de pintura de colores básicos. Los primeros tres lugares serán premiados.

"Lanzamos esta convocatoria y estamos a espera de que las personas se inscriban, la fecha límite de inscripción es el 3 de marzo y el 12 de marzo iniciamos a las 9 de la mañana, nosotros no contamos con algún tipo de fondos o alguien externo que nos esté apoyando, entonces no serán muchas cosas las que vamos a facilitar pero algunas personas de Somoto, a nivel local, nos han apoyado para que se pueda llevar a cabo esta actividad", explicó Avendaño. 


Comparte esta noticia