NOTICIA

Departamental

Sujeto supuestamente pide dinero para entregar a mujer de Jalapa

Ronda el misterio en la desaparición de segoviana. Mientras la familia de Zeneyda del Carmen Valle Ramírez asegura que un hombre la secuestró y les pide dinero para liberarla, en la policía cerraron el caso.

La segoviana lleva una semana desaparecida. Foto: Cortesía
La segoviana lleva una semana desaparecida. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
19-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la tarde de este viernes la ciudadana Zeneyda del Carmen Valle Ramírez, de 34 años de edad, cumple siete días de haber sido reportada como desaparecida. Ella fue vista por última vez el pasado viernes 12 de febrero en las afueras del Instituto Nacional Jalapa, en Nueva Segovia, cuando salía de una reunión escolar de su hijo de 15 años.

La familia Valle Ramírez ha denunciado en redes sociales la falta de investigaciones por parte de la Policía Nacional de ese municipio y que según medios locales, ella se fue por su propia cuenta, sin embargo Hazzel Valle Ramírez, hermana de Zeneyda, se ha pronunciado en varias ocasiones para denunciar un posible secuestro.

Valle expresó a Noticias ABC que el martes 16 de febrero, Fabricio Antonio Sánchez, quien es señalado de haberse llevado a la mujer, se comunicó con el hijo mayor de Zeneyda, quien le expresó que quería ver a su mamá porque estaba preocupado, a lo que el perfil de nombre Antonio Sánchez respondió que buscara a su padre de nombre Jorge, pues quería hacer un trato, más tarde le escribió que si quería ver a la mujer que le diera al menos cuatrocientos dólares.

En los pasados días, medios nacionales comunicaron que Zeneyda Valle había aparecido, no obstante la información ha sido desmentida por sus familiares y demandan que el caso no sea cerrado.

"El hombre dijo que lo que quería era dinero, pide 400 dólares, pero de ahí no volvió a decir nada más, ni cuando ni nada. Anduvimos en la policía y nos dijeron que el caso ya estaba suspendido porque no podían hacer nada más porque ella se fue por su propia voluntad, dijeron que anduvieron en Honduras y que ella está feliz con el hombre, pero son mentiras, si hubieran ido la policía nos hubiera informado algo a nosotros como familia", expresó Valle. 

En tanto, la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir se pronunció y exigió más beligerancia por parte de las autoridades estatales, en cuanto a investigaciones sobre este caso. Si usted tiene información sobre el paradero de Zeneyda Valle Ramírez, puede comunicarse al número 8337-5311.


Comparte esta noticia