NOTICIA

Departamental

Artistas se unen en favor de jinotegana que padece rara enfermedad

Ana Carolina Vanegas se ha enfrentado toda su vida a una rara enfermedad que le causa tumores en diferentes partes del cuerpo y le impiden movilizarse libremente. Hoy se hará un concierto benéfico para ayudarle.

El concierto será en Jinotega. Foto: Cortesía
El concierto será en Jinotega. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
12-Febrero-2021
Jinotega-Nicaragua

Cuatro grupos de artistas locales han confirmado su participación para un concierto que se realizará hoy en la ciudad de Jinotega con el objetivo de ayudar a cubrir gastos de una operación y medicamentos para Ana Carolina Vanegas, de 39 años de edad, quien padece una enfermedad que causa que se le formen tumores en diferentes partes del cuerpo.

Marlene Vargas, madre de Carolina, relató que desde muy pequeña su hija ha padecido esa enfermedad y que a raíz de los altos costos de los seguros médicos en Nicaragua, no han podido volver a pagárselos desde el año 2018. Actualmente, la mujer tiene un tumor por la garganta y varios en el abdomen, que le impiden su libre movilidad, además de tener anemia profunda, refirió Vargas.

Por esta causa varios grupos musicales se han unido en una sola voz, para ayudar a cubrir los gastos médicos para la familia Vanegas Vargas. El evento musical se llevará a cabo hoy en el auditorio del Centenario, contiguo donde fue el Parque de Ferias en la ciudad de Jinotega y dará inicio a eso de las 5 de la tarde.

Banda Tierra Madre, Buena Vibra, Mariachi Jinotega y La Guitarra del Abuelo son los grupos musicales que estarán presentes en el concierto benéfico, además se contará con la presencia de los padres y familiares de Carolina Vanegas, quienes esperan gran participación de los ciudadanos de Jinotega y sus municipios.

En el evento no se cobrará un precio fijo de entrada, si no que se pretende que la ayuda sea voluntaria por parte de los ciudadanos. Todos los fondos recaudados serán puestos en manos de Carolina Vanegas  para de esa manera mejorar su calidad de vida.


Comparte esta noticia