NOTICIA

Departamental

Transporte Segoviano no cobrará pasaje a personas mayores 75 años

Toda persona mayor de 75 años que aborde cualquiera de las tres unidades del Transporte Segoviano viajará gratis. La iniciativa es aplaudida por los usuarios que viajan desde Jalapa hacia Estelí y Managua.

Transporte Segoviano. Foto: Cortesía
Transporte Segoviano. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
5-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Como un acto de solidaridad y respeto a las personas de la tercera edad, la empresa de Transporte Segoviano que cubre dos rutas Jalapa – Managua y Jalapa - Estelí, informó que a partir del 3 de febrero las personas de la tercera edad ya no pagarán su pasaje.

Según Berman Josué Rugama, dueño de una de las líneas de buses, expresó a Noticias ABC que Transporte Segoviano es un negocio familiar, siendo también propietarios su madre y su hermano.

Rugama comentó que la propuesta se la hizo saber a sus familiares, quienes aceptaron. La iniciativa surgió al estar consciente de la actual situación económica que viven muchas familias y que por su condición no pueden viajar con sus papás y abuelos de la tercera edad.

El único requisito para que las personas puedan beneficiarse con esta iniciativa empresarial, es presentar su célula de identidad que confirme que los ciudadanos tienen más de 75 años. El beneficio se efectuará en los tres buses de esta línea de transporte.

"Transporte El Segoviano Jalapa Managua les comunica a todos sus pasajeros y a la población de Jalapa que toda persona mayor de 75 años no pagará su pasaje, viajará totalmente gratis, a la hora de abordar la unidad por favor mostrar su cédula de identidad y así poder disfrutar de su viaje, sus horarios de salida son 4am Jalapa y 3pm Managua", dice el mensaje publicado por Rugama en perfil de Facebook. 

El beneficio también será para los pasajeros que viajen en las otras dos unidades del Transporte Segoviano: a las 9am que sale de Jalapa y 10:15am de Managua, según Rugama, esta unidad viaja día de por medio, un día va a Managua y el día siguiente regresa a Jalapa.

La siguiente unidad es hora ruteada: 4am Jalapa y 12md Estelí, está línea viaja todos los días. "Tenga en cuenta que somos una empresa privada y que todos los gastos los asumimos nosotros mismos nadie más", aclaró Rugama. 

La iniciativa ha sido aplaudida por los usuarios a través de redes sociales, quienes han agradecido el gesto hacia las personas mayores y a la vez instan a otros dueños de transporte a seguir el ejemplo. 


Comparte esta noticia