NOTICIA

Departamental

Vuelco de camión maderero despierta inconformidad sobre suspensión de veda forestal

Aparentemente por la sobrecarga de madera un camión terminó volcándose en Macuelizo, Nueva Segovia. El accidente generó inconformidad ante la extracción de madera.

En el accidente no hubo personas lesionadas. Foto: Cortesía
En el accidente no hubo personas lesionadas. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
28-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Daños materiales en un camión cargado con madera dejó como resultado un accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer miércoles en el municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia.

El accidente ocurrió  a eso de 3 de la tarde por el sector de la cuesta La Escuela en Macuelizo, presuntamente por la sobrecarga de madera el conductor del camión perdió el control volcándose a un lado de la vía. Afortunadamente no se reportaron víctimas humanas que lamentar.

El pasado 12 de enero el gobierno de Nicaragua aprobó el decreto presidencial N°. 03-2021 y que hace referencia a la suspensión de la veda que prohibía el corte, aprovechamiento, transporte y comercialización de árboles de la especie de cedro real y pochote en diferentes partes del país.

Ante el vuelco del camión, cientos de pobladores expresaron en redes sociales su descontento hacia la tala indiscriminada de los recursos naturales, principalmente en el departamento de Nueva Segovia, donde los comunitarios han hecho reclamos sobre esta problemática desde hace muchos años.

Douglas Lanzas expresó a Noticias ABC que es una lástima lo que actualmente se le está haciendo a los bosques y praderas, pues cada vez el mundo se está quedando sin vegetación, acelerando el cambio climático.

Según lugareños, los cortes de madera en Jalapa, Dipilto, Macuelizo y otros municipios se han arreciado en los últimos días tras el decreto presidencial aprobado.


Comparte esta noticia