NOTICIA

Departamental

Teletón Ocotal se alista para colecta nacional este 2021

El evento central será el 19 de febrero y a diferencia de otros años, esta vez no hay una meta propuesta de recaudación debido a la pandemia.

Centro Teletón Las Segovias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Centro Teletón Las Segovias. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con gran expectativa y medidas de protección ante la Covid-19, la comisión del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana, Teletón capítulo Ocotal, se prepara para la gran Colecta Nacional que tiene prevista para este próximo 19 de febrero en los diferentes departamentos del país. 

El evento departamental en Nueva Segovia se realizará en el Polideportivo Solidaridad en la ciudad de Ocotal, donde se harán diversas actividades. Según Orlando Sevilla, director Ejecutivo de Fundación Teletón, este año no pondrán una meta a recaudar por la actual situación de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Máximo Ramos, miembro de la comisión organizadora del evento regional, expresó el día de ayer en conferencia de prensa que desde hace semanas se viene trabajando en la organización del evento que este año se verá marcado por las consecuencias del Covid-19 y se tomarán todas las medidas de bioseguridad posibles para proteger a los que asistan al evento.

"Previo a ingresar al Polideportivo habrá lavado de manos, guardar la distancia, con todas las medidas de prevención que ha dado a conocer el Ministerio de Salud y los distintos órganos, así que no tengan miedo, acompáñennos, creo que las niñas y los niños con discapacidad se lo merecen y hagámoslo con gozo, con satisfacción, hagámoslo cristianamente", manifestó Ramos.  

Por su parte, el doctor Carlos Efraín Norori, presidente de Fundación Teletón en Nueva Segovia, depositó sus esperanzas en la ayuda de todos los segovianos ante la colecta a ejecutar en las próximas semanas. "En Nueva Segovia, en Ocotal, la gente no le ha fallado al Teletón, sin haber grandes empresas ni grandes capitales, siendo una economía sencilla, todo mundo da y eso hace que los niveles de recaudación per cápita sean los más altos del país", expresó Norori. 

En tanto, Claudia Zapata, miembro de la Cruz Roja Nicaragüense Filial Ocotal, dijo que este año también participarán activamente en el Teletón 2021. "Hacemos presencia, coordinando con el Teletón para sumarnos a esta grande y noble causa, invitamos a nuestra población", comentó Zapata.


Comparte esta noticia