NOTICIA

Departamental

Advierten no caer en el juego

Le ofrecieron un calendario y terminó entrando a un local donde se quedó sin dinero. El hecho ocurrió en la terminal de buses de Jalapa y la afectada advierte a los demás pobladores.

La pobladora cree que la dieron algo que le hizo perder la conciencia.
La pobladora cree que la dieron algo que le hizo perder la conciencia.

Periodista José Enrique Ortega
26-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un estimado de 600 córdobas fue el monto de dinero que una mujer perdió al ser supuestamente engañada por unas personas que le ofrecieron calendarios en la Terminal de buses en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Según la mujer de 31 años de edad y habitante de un barrio de esa ciudad, la tarde de ayer lunes 25 de enero cuando se encontraba haciendo algunas diligencias personales por el sector de la terminal, una mujer se le acercó para ofrecerle calendarios 2021.

La afectada expresó que en cuestión de minutos ya se encontraba dentro de un local, donde la hicieron jugar con unas pelotas y perdió la cantidad de 600 córdobas.

"Sale una mujer a ofrecer calendarios, le empieza a hablar, no sé si es que lo duermen a uno o a saber, cuando uno acuerda ya está adentro y le están haciendo ofertas para que juegue con unas pelotitas y uno termina sin dinero porque se lo quitan todo", relató la denunciante. 

Yelsi comentó que cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando encaró a las personas del local, quienes supuestamente se burlaron y le dijeron que si denunciaba la policía nacional de Jalapa no les harían nada.

"Estaba una muchacha ahí llorando por la provisión, pensando cómo la iba comprar porqué también la llevaron adentro y le dijeron que iba a ganar más dinero, cada boleto vale 200 y cuando uno los amenaza que va a ir a la policía, ellos dicen que la policía no les hace nada, son un montón de papeles y yo creo que lo duermen a uno, pienso que le dan algo a uno para perder el sentido", expuso la ciudadana. 

El negocio denunciado por el momento se ubica en un tramo de la terminal de buses de Jalapa, aunque suelen cambiarse de local constantemente para evitar ser relacionados con otros casos similares que se han hecho públicos.

Ante este caso la mujer hace el llamado a la población a tener cuidado con dicho negocio, donde lo que se oferta en la calle no corresponde a lo que se ofrece dentro del local. 


Comparte esta noticia