NOTICIA

Departamental

Adolescente desaparecida en Jalapa había sido llevada por unas mujeres a Honduras

Había desaparecido el sábado pasado dejando una carta, la mamá detectó que la letra no era la de su hija. La menor de edad fue rescatada por la policía y ahora se pide investigar a las raptoras.

La menor fue entregada por la policía a su madre. Foto: Cortesía
La menor fue entregada por la policía a su madre. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
22-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En una zona fronteriza de Honduras con Nicaragua fue encontrada una adolescente de 13 años que fue reportada como desaparecida por su madre el sábado 16 de enero.

Doña Emiliana Ramos Herrera, madre de la adolescente Esteyling Vanessa Gómez Herrera, terminó su angustia tras varios días de búsqueda, pues el sábado 16 de enero, que su hija desapareció, fue encontrado el cadáver de otra joven en el casco urbano de Jalapa en Nueva Segovia.

Emiliana Herrera había expresado que la menor de edad dejó una carta donde le decía que no la buscara ni hiciera escándalo, situación que la alarmó al detectar que la letra no era de su hija.

Tras la rápida difusión de la desaparición de la adolescente por diferentes medios de comunicación que replicaron la búsqueda, la policía nacional encontró a Esteyling Herrera en una comunidad del vecino país de Honduras.

Según doña Emiliana Herrera, su hija llegó a su casa a eso de 1 de la tarde del miércoles acompañada de los agentes policiales de Jalapa. En tanto, Herrera, sin brindar mayores detalles, dijo que a su hija se la habían llevado unas mujeres y exige las investigaciones correspondientes.

"Con la ayuda de la policía lograron dar con ella, se encontraba en una comunidad de Honduras que se llama Aldea Las Brisas, se la habían llevado unas mujeres", comentó Emiliana, quien aconsejó "estar más pendiente de nuestros hijos porqué a veces por el trabajo no nos damos abasto, igual le agradezco a la policía que estuvo paso a paso para encontrar a mi hija y espero pongan mano dura en el asunto".

En las últimas semanas en la zona norte se han reportado al menos cuatro desapariciones de mujeres, de las cuales una de ellas fue encontrada muerta en el interior de un sumidero, luego de no dejar rastros el día de su cumpleaños.


Comparte esta noticia