NOTICIA

Departamental

Policía presenta a dos involucrados en crimen de cumpleañera en Jalapa

Como autor principal es señalado Bryan Flores, quien ya había estado preso por abuso sexual a una menor de edad. A Katring le quitaron la vida y la arrojaron a un sumidero.

Los dos sujetos involucrados en el crimen contra Katring López. Foto: Cortesía
Los dos sujetos involucrados en el crimen contra Katring López. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
19-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer lunes, la Policía Nacional de Nueva Segovia presentó a los presuntos responsables de quitarle la vida a la joven Katring Ninell López Martínez, de 21 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un sumidero el sábado 16 de enero, casi una semana después de su desaparición la madrugada del domingo 10 enero, en el sector 9 de la ciudad de Jalapa.

El  Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, expresó en conferencia de prensa que los nombres de los responsables corresponden a  Bryan Jordán Flores Chávez, de 21 años de edad y Jairo Iván Pérez Castillo, de 20.

La muerte, según el médico forense, preliminarmente se ha tipificado como homicidio. El crimen de Katring Ninell el día de su cumpleaños, ha consternado al país, aunque los detalles del violento asesinato todavía no se han revelado por completo, han expresado Organizaciones Feministas.

El Comisionado Mayor Javier Martínez informó que "la última persona que estuvo con la joven Katring es el sujeto identificado como Bryan Jordán Flores, de 21 años de edad". "El día sábado 16 de enero, a las 7 de la mañana, equipo técnico de investigación acudió a la vivienda del sujeto en el sector 9 del municipio de Jalapa, encontrando el cuerpo sin vida de Katring Ninell López Martínez en sumidero ubicado en el patio de la casa", detalló el jefe policial.

"El sujeto Bryan Flores, reo confesó, expresó haber dado muerte a la joven y con ayuda del sujeto Jairo Iván Pérez Castillo, amarraron y lanzaron su cuerpo al sumidero de la vivienda utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículo", informó el comisionado. 

El informe policial cita que cuando Bryan Jordán Flores era menor de edad fue procesado por la violación a una menor en el 2017 y había estado en prisión hasta el 2019 después de recibir un indulto, en vista que su pena se cumplía en el 2020.

Bryan Jordán Flores es señalado como el autor directo y confeso del crimen de la joven Katring Ninell López, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición el día que fue rescatado del un sumidero ubicado en el patio de una casa vecina a la de abuela materna de la víctima. 


Comparte esta noticia