NOTICIA

Departamental

Varios sectores de Jalapa demandan reparación de calles

Jalapa es el municipio más productivo de Nueva Segovia y dada su importancia, pobladores demandan la reparación de calles en varios sectores de la ciudad.

Pobladores piden adoquinar las calles. Foto: Cortesía
Pobladores piden adoquinar las calles. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
2-Diciembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El mal estado de carreteras y vías alternas es una situación que desde hace años aqueja a los pobladores de algunos barrios y sectores del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, pues ante la falta de mantenimiento se le complica la vida a muchos ciudadanos.

Calles partidas, charcos y piedras sueltas sobre las vías son solo algunos obstáculos a los se han enfrentado los habitantes de los Sectores 2, 3, 8 y 9, además de los barrios Prudencio Serrano y El Líbano.

Rudy Meza, poblador del Sector 8 de Jalapa, dijo a Noticias ABC que en esos barrios se hicieron reparaciones unos dos años atrás y por el evidente deterioro, los taxistas no llegan a algunos barrios.

"Viene la temporada navideña y creo que las calles deberían estar arregladas, la gente ha se mueve a hacer sus compras, los taxis andan circulando más por el movimiento, ya viene la temporada de café, esta es una zona productiva donde todo mundo baja a realizar sus compras", manifestó Meza, quien demandó a las autoridades reparar las calles "porque para eso se están pagando impuestos, esos no dejan de cobrarlos todos los meses".

En tanto, Eleazar Ruíz expresó que la situación del barrio El Líbano es crítica pues es uno de los sectores más grandes de Jalapa que aglutina casi 15 cuadras de la ciudad, donde solo se le da mantenimiento una vez al año, razón que hace que el deterioro vial se atenúe en la época lluviosa, aunque reconoce que en estos momentos la comuna está reparando algunos puntos vulnerables.

Hacen el llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas. Foto: Cortesía 


Ruíz además hizo énfasis en que el sistema de desagüe en el Sector 11 de la ciudad también es un problema, pues el agua se estanca y cuando llueve al menos seis casas se anegan por el mal diseño del sistema de aguas servidas.

Ante la falta de atención por parte de la Alcaldía de Jalapa, algunos pobladores han optado por pagar y reparar ellos mismos los lugares más afectados de las calles, mientras hacen el llamado a las autoridades a dar respuesta a sus necesidades.  

"Si va a haber un gobierno municipal en Jalapa que va a cumplir lo que promete entonces lo que va a hacer es componer las calles que aún no se han adoquinado porque nos tienen abandonados a muchos", expresó Eleazar Ruíz. 


Comparte esta noticia