NOTICIA

Departamental

Padre e hijo mueren en Wiwilí, Jinotega, víctimas de Iota

Las víctimas quedaron soterradas tras un deslizamiento de tierra en la comunidad El Jilguero.


Periodista José Enrique Ortega
17-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Las intensas lluvias que ha dejado a su paso la ahora tormenta Tropical Iota deja consigo dos fallecidos más, el hecho lamentable sucedió en la comunidad El Jilguero, en Wamblán, del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.


Los nombres de las personas fallecidas corresponden a Carlos Carazo, de 50 años, y Ariel Carazo, de 18 años de edad, padre e hijo respectivamente, quienes perdieron la vida debido a un derrumbe que ocasionó la caída de su vivienda ubicada en esa comunidad, según indicaron algunos pobladores. 

Ervin Roque, exalcalde de Wiwilí, dijo que la información que se maneja es poca puesto que la señal de las principales empresas de comunicaciones se han caído en varios puntos del país.

En un vídeo se aprecia como los cadáveres de padre e hijo quedaron totalmente cubiertos por el lodo, su rescate fue complicado debido a la humedad de los suelos, las condiciones climáticas y el difícil acceso al lugar. La escena es devastadora.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, a través de medios oficialistas, se refirió al caso indicando que las dos víctimas habían sido evacuadas pero "quisieron retornar a sus viviendas a traer unas pertenencias y se produjo un derrumbe y lamentablemente fallecieron".





Comparte esta noticia