NOTICIA

Departamental

Deslizamientos afectan una casa y carreteras en El Cuá, Jinotega

Algunos caminos se vieron afectados, provocando problemas de tránsito.

Comunidad La Flor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Comunidad La Flor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Aunque las lluvias de ayer jueves fueron relativamente leves en comparación con los días anteriores, la humedad en la tierra de algunas zonas del municipio de El Cuá en el departamento de Jinotega, provocaron dos deslaves en diferentes puntos.

Según Joptan Cano, responsable de Educación y Prensa de la Alcaldía de El Cuá, en la mañana hubo un poco de sol pero al caer la tarde se presentaron algunas precipitaciones en el casco urbano y sus comunidades.

Los derrumbes fueron el resultado de los chubascos de la tarde de ayer y afectaron el tráfico debido a que las carreteras quedaron con lodo y sedimento, por lo que fue necesario la intervención del "Chapulín", un tractor que se utiliza para la recolección de basura del municipio.

Uno de los desprendimientos de tierra provocó el corte de carretera de la comunidad Yahoska y El Limón. En la Comunidad El Bote se registró la caída de árboles en la vía y afectación en una vivienda.

El otro derrumbe afectó la carretera en la comunidad La Flor, donde producto del mal estado de la vía una ambulancia se salió de la carretera. El accidente de tránsito ocurrió en la cuesta El Mango. Noticias ABC conoció extraoficialmente que en la unidad médica viajaba una paciente.

Las autoridades locales de inmediato se dieron cita a los lugares afectados para dar una pronta respuesta y afortunadamente solo reportan daños materiales. 


Comparte esta noticia