NOTICIA

Departamental

San Sebastián de Yalí no se escapó de Eta

En el municipio jinotegano se identificaron al menos 40 puntos vulnerables.

En la zona se activó el COMUPRED y la BRIMUR. Foto: Cortesía
En la zona se activó el COMUPRED y la BRIMUR. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
5-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Deslizamientos de tierras, crecidas de quebradas, suelos saturados y una casa afectada por derrumbe son parte de los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Eta en diferentes sectores del municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

Según don Santos Castro, secretario político del Frente Sandinista y coordinador del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), pese a las intensas lluvias, afortunadamente no han tenido muertes que lamentar.

El comité está conformado por treinta personas y según Castro, han identificado al menos 40 puntos vulnerables,en los cuales han alertado a los ciudadanos a auto evacuarse si en algún momento se amerita.

Un deslizamiento por el sector del Volcán, otro por el lado del Gorrión y por la zona de Caracol son algunos de los deslizamientos de tierra reportados ayer miércoles.

En horas de la noche se hizo el traslado de una familia en la zona conocida como La Morena, debido a que un deslizamiento dejó en escombros parte de su casa de habitación, mientras el comité se apresuró a gestionar la ubicación de las personas afectadas.

Además del COMUPRED, la Brigada Municipal de Riesgos (BRIMUR), también está presente ante las eventualidades con la finalidad de ayudar a las personas que están en riesgos ante cualquier amenaza natural.


Comparte esta noticia