NOTICIA

Departamental

Llegó el agua a Susucayán

Después de algunos días sin el vital líquido, las cisternas han empezado con el abastecimiento a los pobladores de Susucayán, mientras ENACAL repara los suministros dañados por la lluvia.

Las cisternas recorrerán el lugar diariamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las cisternas recorrerán el lugar diariamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Después de 4 días, en horas de la tarde de ayer llegaron a Susucayán, en El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, cuatro cisternas con agua potable, tras la demanda que hicieran los pobladores a las autoridades locales.

El problema se dio el reciente fin de semana cuando las lluvias provocaron daños a la bomba y pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), que suministran el agua al sector urbano y comunidades de Susucayán. 

Teresa Zeledón, coordinadora del Comité de Agua Potable, dijo a Noticias ABC que las cisternas suministrarán el agua potable diariamente a todos los lugares afectados y sin ninguna regularización, a menos que se quiera utilizar el vital líquido para construcción, no obstante, señaló que se no se va a limitar el agua a nadie.

Fueron alrededor de 600 familias las que recibieron agua a través de las cisternas, las que a partir de ahora se presentarán diariamente a la zona. 

El representante de ENACAL en Susucayán, Donis David Obando, expresó en una entrevista a Noticias ABC que las reparaciones al pozo que suministra agua al pueblo y sus comunidades terminarán en al menos quince días.

En horas de la noche de ayer una cisterna que no es de alcaldía de El Jícaro también abasteció de agua para uso domiciliar a algunos habitantes del barrio Heriberto Reyes.

"Son cuatro cisternas de agua que iniciaron a distribuir el vital líquido a las familias aquí en Susucayán, donde se va a estar dando diario, van a pasar por los barrios para que las familias recojan el agua al momento que pase la cisterna", explicó Zeledón. 

"Donde no hay acceso de las cisternas, en los barrios periféricos, habrá un punto en la entrada de cada sector para los pobladores vayan a retirar el agua que ellos necesiten, no hay control ni medición de agua, es la que ellos necesiten", destacó la coordinadora del CAP. 


Comparte esta noticia