NOTICIA

Departamental

Lluvias dejan sin agua potable a pobladores de Susucayán

Varios días llevan sin agua potable los pobladores, quienes deberán esperar aproximadamente dos semanas para que restablezcan el servicio.

Representante de ENACAL aseguró estar realizando gestiones para restablecer el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Representante de ENACAL aseguró estar realizando gestiones para restablecer el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
28-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Producto de las lluvias del reciente fin de semana, los pobladores del Sector de Susucayán y sus comunidades, pertenecientes al municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, tienen hasta hoy cuatro días sin agua potable, situación que los ha obligado a utilizar pozos artesanales.

Donis David Obando, representante de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en Susucayán, dijo a Noticias ABC que las lluvias del domingo provocaron la crecida del río y las fuertes corrientes se llevaron la galería de filtración de los pozos que se encuentran cerca de la rivera. Como consecuencia se han quedado desabastecidas decenas de familias de diferentes comunidades.

Obando mencionó que actualmente la institución está gestionando para conseguir una cisterna con agua y de esta manera cumplir con la demanda de los pobladores. "Les pedimos paciencia, ENACAL está haciendo todas las medidas necesarias para restablecer el servicio y brindarles la calidad y continuidad de agua que hemos tenido anteriormente", solicitó. 

"Ayer vino una delegación a hacer un estudio de los daños que hubo para ver en qué tiempo se puede restablecer, no un tiempo muy lejano, sino que tenemos programado resolver en unos 15 días más o menos a la población, debido a que se habla que hasta en la segunda semana de noviembre van a pasar estos fuertes aguaceros", explicó Obando. 

Ante esta problemática, los habitantes del barrio Heriberto Reyes se dispusieron a limpiar un pozo artesanal donde surge una vertiente de agua cristalina en la comunidad El Coyote.

En lo que se refiere a la demanda de los pobladores sobre el abastecimiento de agua con cisterna a los diferentes barrios, Noticias ABC intentó contactarse con las autoridades de la Alcaldía Municipal de El Jícaro en Nueva Segovia, pero no logramos obtener una respuesta.


Comparte esta noticia