NOTICIA

Departamental

Ocotal celebra 211 años de haber sido elevada a ciudad

Con varias actividades, en Ocotal celebraron ayer el aniversario número 211 de haber sido elevada a ciudad.


Periodista José Enrique Ortega
20-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, celebró ayer sus 211 años de haber sido elevada a ciudad. Para la conmemoración de esta importante fecha se programaron varias actividades promovidas por el gobierno municipal.

A las cuatro de la mañana chicheros y camionetas con música recorrieron las calles principales de la ciudad, como parte del itinerario programado para este aniversario. 

Según historiadores de la zona norte, citan que los orígenes de esta ciudad segoviana datan de los años 1525, sin embargo, fue hasta 1809 que Ocotal fue elevada a la categoría de ciudad.

Lea también: Tabacaleros suspenden festival internacional Puro Sabor

Para la celebración se realizaron diferentes actividades, entre ellas un festival de danza folklórica, una feria gastronómica, ventas de artesanías, juegos y un acto central que concentró a población en general y las autoridades políticas locales.

La ceremonia se realizó en el Parque 16 de Julio de la ciudad y fue presidida por Lester Martínez, secretario político departamental; el presidente de la Federación de Estudiantes de Nicaragua de Ocotal; Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, entre otras personalidades.

La alcaldesa sandinista destacó la importancia de celebrar estas fechas puesto que significa recordar la lucha de los nicaragüenses del pasado por la soberanía del país.


Comparte esta noticia