NOTICIA

Departamental

Se proponen restaurar camarín del Señor de Los Milagros, en Ciudad Antigua

La pequeña capilla resguarda la imagen del Señor de Los Milagros, que tiene más de 300 años en el país. La primera fase de la restauración inició.


Periodista José Enrique Ortega
3-Septiembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

En la parroquia Santuario del Señor de Los Milagros en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, se han dispuesto restaurar el camarín que resguarda sagradamente la venerada imagen y quien lleva al menos 330 años en el país, cuando fue donada por la Reina Mariana de Austria en el período de la conquista española.

Según las autoridades religiosas de la parroquia, desde que el Cristo llegó a la localidad se le habían hecho algunas restauraciones mínimas, como pintar el Camarín que cumple la función de resguardar la imagen del Señor de los Milagros, la que es sacada durante las fiestas patronales en enero.

Lea también: Entregan ayudas a esteliano postrado en su cama

Denis Fernando Mairena, quien conforma parte del Comité Económico del Proyecto, dijo a Noticias ABC que los años sin duda han pasado factura al camarín donde la mayoría de la madera preciosa que protegía la sagrada imagen se encontraba desgastada entre carcoma, humedad y degradación.

Actualmente tratan de restaurar el diseño arquitectónico de la misma y de esa manera mantener el estilo y la forma original del camarín. Las diferentes organizaciones de la parroquia han preparado distintos proyectos de recaudación de fondos, entre ellos la rifa de una vaquilla, cuyas ganancias se entregaron a la iglesia.

El camerín está bastante deteriorado por su antigüedad. Foto: Cortesía 


"Prácticamente el 90 por ciento del camerín estaba afectado porque la parte de la cúpula ya no servía...estamos abiertos a todo lo que nos venga, desde un clavo que nos regalen hasta la cantidad de dinero que sea porque es una obra grande, que requiere de muchos útiles, incluso hasta pintura, se gasta mucho y hay que comprar muchos materiales", explicó Mairena. 

Los representantes de la parroquia agradecieron el apoyo de los todos los feligreses, además instan a los ciudadanos a cooperar para la pronta restauración de la capilla del Señor de Los Milagros.


Comparte esta noticia