NOTICIA

Departamental

Jóvenes entregan vivienda a enfermo con leucemia en Wiwilí, Jinotega

Obras que cambian vidas. En menos de un mes jóvenes de una fundación lograron construir la vivienda de un enfermo con leucemia en Wiwilí, Jinotega para mejorar sus condiciones.

Vivienda entregada a don William. Foto: Cortesía
Vivienda entregada a don William. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
2-Septiembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Veintiocho días fue el tiempo en que se construyó la vivienda para el señor William Ramón Jiménez, de 54 años de edad, diagnosticado hace cuatro años con leucemia mieloide crónica, además de insuficiencia renal aguda. El señor habita con sus cuatro hijas menores de edad y su esposa.

La casa de habitación fue entregada el pasado domingo 30 de agosto por la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón, organización sin fines de lucro que ayuda a las familias de escasos recursos económicos de las localidades de Wiwilí Nueva Segovia y Jinotega. La organización también brinda herramientas para que los beneficiados puedan subsistir con sus propias habilidades y virtudes.

La Fundación Mi Corazón es Tu Corazón está detrás de la obra. Foto: Cortesía


Nery Giovanni Altamirano Gutiérrez presidente de la fundación, dijo a Noticias ABC que se siente satisfecho al cumplir con la entrega de esta obra que sin duda beneficia de manera directa a una familia y es fruto del equipo de trabajo del ente no gubernamental, por apoyar a los ciudadanos de bajos recursos económicos de la región.

"Al final uno se siente siempre satisfecho de cumplir las metas, los sueños de muchas personas, estos sueños se convierten también en los sueños de nosotros como directiva y como el personal que trabaja en la mano de obra de forma gratuita", manifestó Altamirano.

Lea también: Fundación lleva esperanza a familias necesitadas de Wiwilí

El joven altruista agregó que debido a que como actualmente hay un temporal lluvioso, tuvieron problemas con el secado de los adobes pero aún así, lograron la construcción de la vivienda en 28 días, en un terreno donado por una persona particular. 

En tanto, don William Ramón Jiménez se mostró emocionado ante la ceremonia que se realizó para la entrega de la vivienda inaugurada por la fundación Mi Corazón es tu Corazón.

Agradecido se mostró don William y familia, a quienes otorgaron documentación legal de la vivienda. Foto: Cortesía


"A todas las personas que están presentes en este lugar, yo les agradezco...porque yo no esperé una actividad de esta naturaleza porque es un beneficio directo, por un grupo de personas conmovidas tal vez por la voluntad del Señor", expresó visiblemente conmovido. 

La casa se construyó con adobes amarrados con cemento, fue repellada por dentro y por fuera, tiene techo de perlines y zinc. Además los vecinos del sector también se beneficiaron con la instalación de energía eléctrica. 


Comparte esta noticia