NOTICIA

Departamental

Alcalde en funciones de Wiwilí, Jinotega se recupera de Covid-19

La condición del funcionario es estable y permanece en resguardo domiciliar.

Manuel Blandón funge como alcalde de Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía
Manuel Blandón funge como alcalde de Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
24-Agosto-2020
Jinotega-Nicaragua

Manuel Blandón, actual alcalde en funciones de la comuna liberal de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, confirmó a Noticias ABC que se recupera del coronavirus.

Según el licenciado Roberto Joel Rodríguez Zúniga, responsable de la Unidad Ambiental y de la Oficina de Prensa y Divulgación de la Alcaldía Municipal en Wiwilí,  Jinotega,  Blandón se había sentido mal desde hace unos días, por lo cual se encontraba tomando las medidas adecuadas para evitar el contagio de sus trabajadores y familia.

Blandón tuvo acceso a la prueba y actualmente el dirigente municipal del Partido Liberal Constitucionalista está estable, en resguardo domiciliar y con el tratamiento pertinente. El examen fue realizado el viernes 21 de agosto y fue confirmado para coronavirus un día después de la prueba.

El pasado miércoles, día que se realizó el primer cabildo virtual y que fue retransmitido por redes sociales y algunas emisoras locales, Noticias ABC intentó contactarse con el alcalde para coordinar una entrevista sobre la rendición de cuentas de la comuna, pero Manuel Blandón dijo sentirse mal y estar con varias afectaciones que resultaron ser positivo al Covid-19. 


Comparte esta noticia