NOTICIA

Local

Enfrenta juicio acusado de asaltar a taxista esteliano

Asaltar a un cadete de taxi y robarle sus pertenencias valoradas en la presunta cantidad de once mil córdobas, son los hechos por los cuales el joven Eddy Samir Acuña Rivera, enfrenta un juicio oral y público acusado por el delito de robo con intimidación agravado. El fiscal Carlos Salazar, dijo que la noche del doce de agosto del presente año, la victima José Adrián Altamirano Zamora, quien labora como cadete de taxi circulaba en las cercanías del barrio Alexis Argüello, ubicado al suroeste


Colaborador Yessenia Centeno
31-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Asaltar a un cadete de taxi y robarle sus pertenencias valoradas en la presunta cantidad de once mil córdobas, son los hechos por los cuales el joven Eddy Samir Acuña Rivera, enfrenta un juicio oral y público acusado por el delito de robo con intimidación agravado.

El fiscal Carlos Salazar, dijo que la noche del doce de agosto del presente año, la victima José Adrián Altamirano Zamora, quien labora como cadete de taxi circulaba en las cercanías del barrio Alexis Argüello, ubicado al suroeste de Estelí.

En ese sector, el acusado Eddy Samir Acuña Rivera, junto a dos desconocidos, solicitó al taxista les trasladara hasta el barrio Oscar Gámez, pero de manera sorpresiva el procesado presuntamente puso un machete tipo cutacha en el cuello a la víctima gritando dónde está el dinero.

Ese momento, aparecieron dos desconocidos, uno de ellos saco otro cuchillo procediendo ambos a despojar al taxista de su celular valorado en un mil córdobas, su billetera con sus documentos personales y un mil quinientos córdobas que portaban en efectivo.

También cargaron con una cadena de plata valorada en ocho mil córdobas y un reloj de pulsera, causando al conductor, un daño patrimonial de más de once mil córdobas.

Este lunes rindió su declaración un investigador policial, quien relato que esa misma noche la víctima se dirigió a la estación policial a bordo de la unidad de taxis en la que trabaja para interponer la respectiva denuncia.

Por su parte la defensora pública, Sandra Córdoba, dijo al juez suplente, del juzgado de distrito penal de juicio en Estelí, doctor Pedro Almanza, que con la refutación de las pruebas ofrecidas durante el juicio demostrará la no culpabilidad de su defendido.

Comparte esta noticia