Filiberto Cruz Cruz, Gerente General de Laboratorios Isnaya y Coordinador de l Fundación Centro Nacional de la Medicina Popular Tradicional Dr. Alejandro Dávila Bolaños, falleció anoche en Miami, Estados Unidos, donde se encontraba visitando a sus familias.
Cruz, conocido de cariño como "Fili", sufrió dos infartos que la provocaron la muerte, según informó el historiador esteliano Uriel Sotomayor en sus redes sociales.
"Conocí a Fili allá por el año de 1985, cuando siendo un estudiante de la Escuela Normal lo recluté para formar parte del equipo de investigadores etnobotánicos, adelantando el proyecto estratégico revolucionario Rescate de la Medicina Popular Tradicional en la Región I, Las Segovias", recordó Sotomayor.
Un empresario dedicado, altamente capacitado y de carácter amable y sereno, Filiberto Cruz estuvo al frente del desarrollo de diferentes productos medicinales bajo la prestigiosa marca ISNAYA, que se distribuye en gran parte del territorio nicaragüense.
"Filiberto, con una clara visión empresarial, logró posicionar en el mercado nacional la marca ISNAYA, productos naturales a base de plantas medicinales producidos bajo las más estrictas y exigentes normas de calidad, lo que hizo posible que algunos de ellos se integraran a la prestación de servicios médicos en los sistemas oficiales de salud de Nicaragua", aseguró Sotomayor.
Filiberto Cruz participaba activamente en diferentes eventos y encuentros con universitarios, a quienes compartía sus conocimientos y experiencia en procesos productivos, sobre medicina natural certificada. Su repentina partida ha causado gran aflicción y tristeza.